Hoy comienza a regir el aumento en las tarifas de taxis y remises que aprobó el Concejo municipal. Desde primera hora de este miércoles, conductores de taxi esperaban ajustar sus relojes a la nueva tarifa: la bajada de bandera cuesta 7,30 pesos y la ficha por cuadra, 36 centavos. Los valores de la nocturna son de 8,20 pesos de inicial y 42 centavos cada 100 metros

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2), en el taller ubicado en Virasoro y avenida Francia, se extendía una larga cola de un centenar de taxistas que esperaban adaptar sus medidores. La larga espera ponía incómodos a los conductores que se quejaban: “Estamos acá y no hay taxis para los usuarios”, apuntaron.

Más arriba

Según detalló la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, la tarifa inicial para el servicio de taxis es de 7,30 pesos en horario diurno, con una tarifa diferencial de 8,20 pesos para los días feriados, los viernes de 22 a 6 del día sábado, y los sábados de 22 a 6 del día lunes.

En cuanto a los remises, la tarifa es de 11,45 pesos. Además, la tarifa mínima de remises (bajada de bandera más 20 fichas en 2 km recorridos) vale 20,45 pesos.

También se actualiza el valor de la ficha que se cobra cada cien metros que, en el caso de los taxis, es de 36 centavos durante el día y de 42 centravos para el horario nocturno diferencial, mientras que para los remises será de 45 centavos.

El pasajero que solicite el servicio de taxi por teléfono debe agregar al valor del viaje 1,69 peso por el uso del servicio de radio llamada.

La Municipalidad indicó que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro; caso contrario, seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.