Cuenta regresiva. Faltan tan solo siete días para que queden inscriptos los precandidatos a concejal de Rosario, para las internas abiertas del 5 de julio. Pese a que el tiempo corre las definiciones vienen lentas. Tal es así, que aunque ya hay algunas posibles confirmaciones no se ha visto ninguna campaña ni difusión pública de los posibles candidatos.

La elección final será en septiembre pero en una semana los candidatos deberán estar inscriptos para pasar por el filtro de las internas de julio.

Los rumores que circulan ya dan como cabeza de lista oficialista a Clara García, secretaria municipal de la Producción. García será la primera precandidata del socialismo seguida de Carlos Comi o Nire Roldán, de la Coalición Cívica.

El Frente Progresista Cívico y Social presentará lista única y todo indica que a García y a Comi los secundarían otros dos nombres del socialismo –Pablo Colono e María Inés Jasienovicz–, mientras que el quinto lugar estaría reservado para un extra partidario pero frentista, el radical Gonzalo del Cerro. En tanto, el sexto o séptimo sería para la democracia progresista, el empresario de electrodomésticos, Hernán Calatayud.

Por su parte y a diferencia de elecciones anteriores, Jorge Boasso irá por fuera del Frente Progresista Cívico y Social. Junto con Daniela León el actual concejal se presentará a estas internas en representación de la UCR.