El choque decisivo entre Central y Boca por la Copa Sudamericana ya tiene árbitro: se trata de Diego Abal, el experimentado juez que tendrá a su cargo el partido que se juega este jueves a las 21.15 en la Bombonera. El primer partido de esta serie, jugado en el Gigante, terminó empatado 1 a 1.
Diego Abal estará compañado por los jueces asistentes Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti, mientras que el cuarto árbitro será Silvio Trucco.
El partido levantó mucha polémica por las quejas de los dirigentes de Boca debido a la postura de la AFA de correr el partido de este fin de semana entre Central y Tigre para el sábado. El equipo del Vasco Arruabarrena juega ante Racing el domingo y protestó porque tendrá menos horas de descanso.
Ante el amague de la AFA de modificar nuevamente el horario del partido de los canallas, el presidente Norberto Speciale lanzó duras críticas en los medios y hasta amenazó con quitarle el apoyo a Luis Seguro en la sucesión del fallecido Julio Humberto Grondona.
Finalmente, la solución la aportó la Conmebol, que corrió este partido de Sudamericana del miércoles -como estaba previsto- al jueves.
Abal será el árbitro de la “final” entre Central y Boca
El experimentado juez fue designado para el partido que decidirá cuál de los dos equipos argentinos continúa en la Copa Sudamericana. Después de la polémica, el partido se juega en la Bombonera el jueves a las 21.15