Se entregaron los premios Gardel. El rosarino Adrián Abonizio y el santafesino Nico Mattioli, entre los ganadores. Ilya Kuryaki y Abel Pintos, los artistas más premiados de la noche.

El miércoles se llevó a cabo en el teatro Ópera la 15° entrega de los Premios Gardel a la Música que organizó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). C5N fue el canal encargado de realizar la transmisión de la premiación en las que reconocieron a los mejores trabajos de 2012.

Por el disco "Sueño Dorado", Abel Pintos se llevó el galardón de Oro por Mejor Álbum del Año y también ganó en los rubros Mejor Álbum Artista Masculino Pop y Canción del Año. De esta manera, ganó tres de las cinco nominaciones que tenía.

Los grandes ganadores de la noche fueron los por Dante Spinetta y Emma Horvilleur, los Illya Kuryaki And The Valderramas, quienes ganaron en cinco categorías por su disco Chances: Mejor Videoclip, Mejor Álbum Grupo de Rock, Producción del Año, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería de Grabación. El dúo solo perdió en el rubro Álbum del Año.

Además los IKV ofrecieron una de las actuaciones de la fiesta al subir al escenario a tocar “Águila Amarilla”, de su último CD y durante la cual se exhibieron imágenes del fallecido Luis Alberto Spinetta, a quien esta dedicada la canción.

Entre los rosarinos nominados, quien tuvo mejor suerte fue Adrián Abonizio. El compositor se quedó con el premio al Mejor álbum nuevo artista de tango con su disco Tangolpeando.

Por su parte, la cantante y actriz Susana Rinaldi recibió el Gardel a la trayectoria y lo dedicó a los hombres de la cultura y a todos los músicos, luego de un sentido discurso. Mientras que una emocionada Mavi Díaz subió al escenario a recibir el Gardel que fue para la mejor colección de Catalogo que obtuvo la antología de su padre, el inolvidable Hugo Díaz.

El gran cierre de la ceremonia, conducida por Mex Urtizberea y Deborah del Corral, estuvo a cargo de Karina "la Princesita" y los Auténticos Decadentes. También cantaron Omar Mollo, Abel Pintos, y el dúo de los Illya Kuryaki durante la premiación.