Fue a la Justicia. Ante la información de un posible contacto de la barra brava de Rosario Central con la Newell’s Old Boys para boicotear a la dirigencia canalla y recuperar así poder del club, el presidente Horacio Usandizaga no se quedó de brazos cruzados y denunció en Fiscalía esa posibilidad a modo de prevención.
Abre el paraguas: Usandizaga denunció una posible extorsión de la barra
El presidente de Central se presentó este jueves en Fiscalía para dejar sentada la posibilidad de un boicot de los violentos para afectar a la dirigencia y recuperar terreno en el club. Fue ante las versiones de un contacto con la hinchada de Newell’s para crear una escena conflictiva conjunta
La idea es que se trabaje para evitar las escenas conflictivas que los violentos planearían llevar a cabo en la entidad de Arroyito –trabajo para el que le habrían pedido una mano a sus pares leprosos– o, en caso de que se concreten, no sufrir la quita de puntos u otras sanciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El Vasco se presentó ante la fiscal Rita Schiappa Pietra, a quien, por sugerencia del titular de la AFA, Julio Grondona, puso al tanto de la situación que advirtió el fin de semana el diario Rosario/12.
“Es una presentación preventiva que hicimos siguiendo el consejo del presidente de la AFA, el señor (Julio) Grondona”, le dijo Usandizaga a Canal 3. “Por nuestra decisión de no negociar nada con los violentos surge esto –continuó–, que genera una probable sanción o pérdida de puntos (del primer equipo en el torneo). Grondona me dijo: «Si presume esto, de inmediato haga una denuncia policial o judicial, deje constancia y traiga una copia a la AFA porque vamos a tener en cuenta esta situación»”.
De esa manera, el presidente auriazul dijo que la institución está “prevenida”, así como también las fuerzas de seguridad y la Justicia. “Y creo que también la AFA –añadió el Vasco–, porque le dije a Grondona que si nos sancionan por esto apoyan a violentos, y nos van a obligar a transar con ellos”.
Según publica el pasado sábado Rosario 12, “sin conexión con la dirigencia, a los barras les queda una última lanza por tirar en su pugna con las autoridades: extorsionar con disturbios en la cancha, lo que dejaría al club a riesgo de la quita de puntos”.
El diario agrega que “como los rostros de los Pillines son conocidos por todos, los irracionales de Arroyito fueron a la búsqueda de los servicios de sus pares del parque Independencia. Aunque al elevar la propuesta en el búnker leproso de la zona sur, la negativa fue tajante: «No podemos quedar pegados con Central», explicó un barra”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio