El periodista rosarino Carlos Del Frade fue absuelto por el juez correccional de la sexta nominación, Adolfo Clavarie, por una causa sobre supuestas calumnias e injurias que inició el  presidente de Newell’s Old Boys Eduardo López.

La denuncia se dio a partir de una nota publicada en el periódico El Eslabón en relación al cierre, temporal, del diario El Ciudadano en septiembre de 2005. Allí, el periodista y ahora candidato a diputado nacional por el Proyecto Sur aseguraba que López "lo hacía con absoluta impunidad porque en realidad López es y hace y deshace porque mucha gente con poder lo deja ser, hacer y deshacer".

Por aquel párrafo, el 7 de agosto que pasó los abogados de Eduardo López pidieron prisión efectiva de un año para Del Frade, lo que provocó que la Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Prensa se manifestara solidariamente, al igual que muchas organizaciones sociales y políticas, con el periodista denunciado y ahora absuelto.