En el marco de la investigación del accidente múltiple que este lunes a la noche dejó como víctimas fatales a seis personas, en la autopista Rosario-Santa Fe, este miércoles prestaba declaración indagatoria el propietario del terreno donde está la cava en la que se registró un incendio, acusado de homicidio culposo.

Este lunes a las 23.30, en el kilómetro 17,5 de la autopista Rosario-Santa Fe se produjo un choque múltiple entre tres camiones, dos colectivos de larga distancia y un automóvil Renault 12, en el que iban cuatro ocupantes, dos adultos y dos niños. En el impacto fallecieron seis personas.

La niebla y la posible impericia de los choferes son investigadas como causales del accidente. Sin embargo, también se tuvo en cuenta la existencia de humo en la zona, de acuerdo a lo informado por el fiscal de la causa, Donato Trotta. Según precisó, provenía de una cava ubicada a la vera de la ruta en la que, durante el fin de semana, se inició un incendio que, el día del accidente todavía seguía encendido.

De acuerdo a lo informado este miércoles por el periodista Héctor López en Radio 2, el juez correccional en feria, Adolfo Claverie, tomaba declaración indagatoria al dueño del terreno donde está la cava en la que se registró un incendio,quien se presentó en el juzgado de San Lorenzo acompañado de su abogado.

El hombre de 49 años adquirió el lote donde emplazó una fábrica de grúas. Según trascendió, fue vinculado a la causa bajo la acusación de homicidio culposo. Al parecer, el acusado aseguró que durante el fin de semana dio aviso a los bomberos de que unos niños habían prendido fuego en la cava.

Por otra parte, se conoció la detención de los dos choferes de colectivos – de las empresas Águila Dorada Bis y Plaza– y del conductor de uno de los camiones. Los tres prestaron declaración indagatoria ante el magistrado a cargo.