Desde la Central Termoeléctrica José de San Martín S.A. aclararon en las últimas horas que el deceso del sereno producido el 31 de julio pasado, “ocurrió en una subestación que opera y mantiene la empresa Transener S.A., y no como en principio trascendió, en las instalaciones controladas por la mencionada Central Termoeléctrica”.

El apoderado legal de la sociedad gerenciadora de la construcción, operación y mantenimiento del Fideicomiso de la central, Diego López Cervero, señaló a Rosario3.com que la persona fallecida “no tenía relación con la Central Termoeléctrica Timbúes, ya que respondía a Transener S.A.”.

El hombre fallecido fue identificado como Juan Esmerildo Carranza, rosarino, de 60 años, y su familia denunció la tragedia y demandó la intervención de la subsecretaría de Trabajo de la provincia, ya que consideran infrahumanas y deprimentes las condiciones laborales en ese ámbito.

El Sindicato de Vigiladores sostiene que el deceso del sereno pudo haberse producido por hipotermia. Investiga lo sucedido el Juzgado Correccional de la ciudad de San Lorenzo.