Luego de un largo período de evaluación que comenzó en el 2007, la CONEAU remitió a la UNL el informe sobre la acreditación de la carrera de Arquitectura, recomendando la acreditación por seis años, que sólo se otorga a aquellas carreras que cumplan con el perfil previsto por todos los estándares (programas de estudio, cuerpo docente, biblioteca, infraestructura de servicios y otros).

“Con este resultado se ha obtenido el máximo de años y el reconocimiento de todos los estándares de calidad. Esta es la primera convocatoria que se realiza para las carreras de arquitectura de todas las universidades nacionales, se ha realizado en dos etapas, y la FADU se ha presentado en la primera etapa”, afirmó el decano de FADU Miguel Irigoyen. Además, Irigoyen destacó que el resultado “es motivo de orgullo” de toda la comunidad académica de la FADU-UNL y “expresa el grado de desarrollo y calidad institucional alcanzado con el esfuerzo conjunto de todos sus integrantes”.

La facultad más joven de la UNL se presentó en la primera convocatoria de la CONEAU (la segunda etapa está en pleno proceso) junto a otras 13 del resto del país y logró la máxima acreditación que ya cuentan tres carreras de facultades con una larga trayectoria en la Universidad: Bioquímica, Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.

La acreditación de CONEAU tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad en las carreras de grado denominadas de interés público e impulsar la realización de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan los estándares. Además la obtención de esta acreditación otorga validez al título y una periodicidad de seis años como resultado máximo.

Hasta ahora, el Ministerio ha dictado las resoluciones que establecen los resultados para las carreras de medicina, 17 especialidades de ingeniería, agronomía, farmacia y bioquímica y en este momento se encuentran finalizando este proceso las carreras de Arquitectura de las universidades que se han presentado en la segunda etapa.

Fuente: UNL