Los adultos mayores también pueden aprovechar el verano para descansar pero al mismo tiempo disfrutar de alternativas diferentes a las actividades que realizan a lo largo del año. Es por esto que, desde la Dirección General de Gerontología municipal, se organizó una serie de talleres de aprendizaje, reflexión y recreación para adultos mayores.

Las actividades tendrán lugar en los distritos oeste, sudoeste y norte de la ciudad durante la temporada estival, en el marco del Presupuesto Participativo.

La propuesta incluye espacios dedicados a la memoria, la reflexión y la lectura de diarios, además de clases de salsa y ritmos caribeños, los que se suman a las ya tradicionales mateadas.

El objetivo de los talleres es conformar un espacio de participación y generar redes comunitarias, promoviendo el crecimiento personal y la inserción social de las personas mayores para que puedan vivir una vida más plena.

La iniciativa marca una continuidad en relación a las actividades de invierno que se desarrollan en 50 espacios de los distritos de la ciudad, y que vienen realizando, en forma conjunta, la Dirección General de Recreación y Deportes y la Dirección de Gerontología municipal, con el auspicio y apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe.