Dieciséis actores franceses de cine y televisión han posado desnudos para un calendario, cuyos beneficios se destinarán a la ONG Secours Populaire, para que niños sin recursos puedan disfrutar de vacaciones.

Con una tirada de 30.000 ejemplares y a un precio de 19,90 euros la unidad, el calendario, que ha tomado como título el lema de los Tres Mosqueteros -"todos para uno ..."-, estará disponible en las librerías y papelerías a partir del 1 de octubre, adelantó hoy el diario "Le Parisien".

Sin caer en la vulgaridad, las imágenes en blanco y negro muestran, por ejemplo, a la estrella de la versión gala de "Caméra Café", Bruno Solo, con guantes de boxeo y zapatillas de ballet, al actor Antoine de Caunes en la piel de un ciclista desnudo o al jurado del "Operación Triunfo" francés André Manoukian como alpinista.

Otros intérpretes como Pascal Légitimus, François-Xavier Demaison, Patrick Bosso, Manu Payet o Gérard Klein, así como presentadores de televisión como Laurent Boyer, no han dudado en posar tal y como llegaron al mundo.

Cada modelo ha sido inmortalizado practicando su deporte favorito, pero en una situación cómica, emulando así al equipo francés de rugby, que ha protagonizado en los últimos años osados calendarios.

Esta iniciativa ha estado orquestada por el humorista y presentador de televisión Arnaud Gidoin, quien convenció a sus compañeros para que se desnudaran por una buena causa.

Fuente: EFE