En diálogo con el periodista Pablo Procopio de Tempranísimo (Radio2), el funcionario local explicó que tras firmarse un acuerdo nacional, este viernes se rubrica en la Municipalidad la entrega de 150 pesos para los choferes en febrero y en marzo. “Se trata de un monto fijo, no remunerativo y que será abonado por única vez”, detalló y advirtió: “No se pudo arreglar aún los 500 pesos que la UTA exigía. Quedó la discusión pendiente”.
“El pago para febrero y marzo está garantizado”, indicó Leone y admitió al respecto: “Genera un aumento de los costos y una diferencia adicional ya que los 33 centavos que hay de diferencia entre el costo y el valor del pasaje ahora hablamos de unos 40 centavos”. En este sentido, el costo real del boleto pasará a ser de aproximádamente $1,95 y si se concretara el pago de $500, se elevaría más allá de los dos pesos.
Consultado acerca de la forma en que el empresariado hará frente a esta suba, Leone señaló: “Vemos al solución en relación a los subsidios” y ahondó: “Estas subas no remunerativas fueron atadas a unos subsidios de la Secretaría de Transporte tanto que los 500 pesos no llegaron a buen puerto porque la Secretaría no se comprometió a dar mayores subsidios”.
“Los subsidios se acordaron en Buenos Aires y esperamos que el interior sea compensado”, sostuvo y aseguró que “estamos lejos” de un aumento del pasaje de colectivo debido a esta situación. “Insistiremos con los subsidios porque no vemos razón para que no lleguen esos fondos al interior”, insistió.