Hubo acuerdo y no habrá paro en el transporte urbano de pasajeros. En una reunión realizada entre los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los emrpesarios de las compañías de transporte se acordó el pago de los 400 pesos que venían reclamando los choferes de colectivos.

En el encuentro, se definió además que las sumas fijas serán incorporadas hasta el 30 de abril con retroactividad al mes de enero pasado. Se pagarán 400 pesos a los conductores y 300 al personal administrativo y de talleres. Con esto, se destrabó la posibilidad de medidas de fuerza lanzada por el gremio de los choferes en los últimos días.

Desde las preimeras horas de este martes, el conflicto parecía tener una rápida solución. En Buenos Aires se había llegado a un preacuerdo entre ambas partes para concretar un aumento salarial y lo que faltaba era la confirmación de que la Nación enviaría los fondos para enfrentar ese incremento.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, viajó a Buenos Aires con el objetivo de traer a la ciudad el acta de homologación del acuerdo que establece que las empresas pagarán a los trabajadores la suba acordada durante 8 meses.