El ex presidente del club Real Arroyo Seco, Daniel Gorosito, fue detenido en Barcelona acusado de liderar una banda de narcotraficantes, según reveló la prensa española.
Acusan de líder narco al ex presidente del Real Arroyo Seco
La prensa española aseguró que Daniel Gorosito, "el ex titular de un equipo argentino apadrinado por el Barça, fue encarcelado por tráfico de droga". Se trata del dirigente que vendió un predio de esa institución a Central
El dirigente de club que vendió sus instalacionaes a Rosario Central cuando el presidente era Horacio Usandizaga está acusado de ser el cabecilla de la banda que traficaba cocaína en bolsas de carbón a Portugal.
"Patricio Daniel Gorosito, un argentino de 61 años, está en una prisión catalana acusado de dirigir una organización de traficantes de cocaína a la que la policía ha intervenido en Argentina y Portugal 900 kilos de droga", publicó Interviú.es
Ese medio señala que la banda quedó al descubierto tras los operativos en Argentina y Portugal que decomisaron 900 kilos de droga.
Gorosito como presidente del Real Arroyo Seco firmó acuerdo con Joan Laporta, cuando éste era presidente del Fútbol Club Barcelona. Esos acuerdos de colaboración ascendieron a 300.000 euros, destacó la prensa de España.
La semana pasada la policía argentina encontró en el puerto de Buenos Aires un cargamento de 450 kilos de cocaían camuflados en bolsas de carbón vegetal que estaban a punto de ser exportados a Lisboa, Portugal. Dos días antes fueron apresados siete argentinos en Europa.
Los medios españoles aseguran ahora que el presunto líder de la banda sería Gorosito, quien además de hacer negocios con Barcelona vendió sus terrenos a Central en alrededor de 16 millones de pesos.