El ex diputado Adrián Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem y una de las personas que parecía más cercana a él políticamente, afirmó hoy que está "sorprendido y desconcertado" por el nuevo faltazo de su tío a la fallida sesión de ayer en el Senado donde se iba a tratar la coparticipación del impuesto al cheque.
"Estaba convencido de que iba a ir, por eso estoy tan sorprendido y desconcertado como ustedes", aseguró Adrián Menem en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Y agregó: "Habrá que preguntarle a él cuáles son las razones" de su ausencia en la Cámara alta, y él mismo pareció pedirle explicaciones.
“La falta de quórum, la ausencia, se puede usar, pero hay que dar las razones: «Yo no voy por tal cosa, o voy a votar de tal forma por tal otra”, afirmó.
De todos modos, negó que haya detrás de la actitud de su tío un pacto con el kirchnerismo para entorpecer las iniciativas opositoras en el Parlamento. "No me consta, no hay ningún acuerdo, bajo ningún punto de vista", señaló.
Sin embargo, desde la oposición acusaron al riojano de haber pactado con kirchnerismo. “Estamos ante un tema que ya no es menor. Menem es un hombre de Kirchner", denunció el jefe de bloque de Pro en Diputados, Federico Pinedo.