Luego de que el designado ministro de Economía, Martín Lousteau, anunciará este martes a la tarde que el valor de referencia del litro de leche a boca de tambo será de 78 centavos, desde la Federación Agraria Argentina (FAA) se cuestionó que esa medida se tomó de manera inconsulta y señalaron que el precio no sólo “empeora la situación de la lechería argentina” sino que directamente es un “cachetazo a los productores”.
El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, advirtió que si continúa la actual política agropecuaria, las vacas lecheras "se van a convertir en hamburguesas" y en el mediano plazo podría haber desabastecimiento en el mercado interno" de productos lácteos.
Buzzi advirtió que esta noche, cuando se realice en San Francisco, Córdoba, una asamblea de productores adheridos a la FAA, "la gente no va a recibir bien la noticia" de que el gobierno dispuso un precio de referencia para bajar el precio del litro de leche en el tambo.
"Con medidas inconsultas nos alejamos de metodologías de concertación, y se hace cada vez más difícil pensar en un país productivo y en un proceso de crecimiento con equidad en los próximos tiempos".