A pesar de que el gobierno nacional no se cansa de repetir que la crisis energética y de combustibles no es tal, en Santa Fe desde el sector de los expendedores y del transporte advierten que la segunda quincena del mes “será un caos” y podría afectar hasta al mismo transporte público de pasajeros.

La escasez de combustible la provincia sigue acentuándose y el desabastecimiento en centenares de estaciones de servicio del centro y norte santafesino junto con la imposición de “cupos” de ventas, agrava aún más la situación.

Así lo resaltó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, Alberto Boz, quien explicó este sábado al portal de noticias Notife que la situación se generó a partir de la nueva imposición de cupos para el gasoil que realizan las petroleras, que en estos momentos no alcanzan para satisfacer la sostenida demanda.

Boz señaló que a mediados del corriente mes comienza la etapa cosecha en el campo lo que implica un aumento en el consumo de gasoil. “Este mes ya fue muy duro durante los primeros días, pero lo que viene es peor. Va a ser un caos”, alertó.

Por otro lado, al ser consultado sobre cuales son las consecuencias que acarrea la actual crisis para las grandes ciudades, Boz respondió que “afecta todo, y vale decir que el transporte de pasajeros también ha sufrido la escasez porque también tiene cupo, por lo que también se verá afectado”.

Por su parte, el gerente Administrativo de la Asociación Auto Transporte de Cargas (Aaucar), Luis Della Vedova, aseguró que “la preocupación nuestra es que no se avizoran soluciones de fondo y tememos que la problemática se recrudezca”

”Si bien atravesamos un período de sequía, cuando empiece a llover el campo se va a mover y se va a duplicar o triplicar la demanda de combustible”, explicó en clara referencia a la cosecha gruesa que empezará a recolectarse con la llegada del agua.