Según trascendió, miembros de la milicia integrista talibán mataron este lunes a tiros a una cooperante británica en Kabul, la capital de Afganistán. La mujer, que trabajaba para la organización humanitaria Serve, fue acribillada cuando se dirigía a pie a su oficina, en el oeste de Kabul.
Los dos asesinos abrieron fuego contra la británica desde una motocicleta y luego huyeron.Más tarde, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid se adjudicó la responsabilidad por el asesinato, señalando que la "mujer extranjera" fue "castigada" por haber estado predicando el cristianismo en Afganistán.
Los talibán han cometido en el pasado varios atentados parecidos desde motocicletas en la ciudad de Kandahar, en el sur del país.
En la provincia de Logar, al sur de Kabul, rebeldes talibán asesinaron a tiros en agosto a tres trabajadoras extranjeras de una organización humanitaria y a su chofer afgano. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), en tanto, informó que sus soldados habían matado la semana pasada a más de 20 rebeldes en la provincia de Wardak, al oeste de Kabul, en una operación terrestre, apoyada desde al aire, que se prolongó durante dos días.