Para el concejal Diego Giuliano las luces de alarma por el déficit de la gestión municipal ya están todas encendidas. El dirigente justicialista afirmó que lejos de cumplirse con el superávit estipulado en el presupuesto 2011 de 40 millones de pesos, el ejercició del año pasado ceró con 237 millones de rojo, una cifra que es casi siete veces los 35 millones registrados en 2010.

“Se ha gastado mucho, más de lo que ha ingresado y eso que la recaudación fue superior a la proyectada en el presupuesto y un 30 por ciento más alta que en 2010”, aseguró el edil y ex candidato a intendente del PJ a De 12 a 14 (El Tres).

Giuliano indicó que pese a esa suba de los ingresos, los egresos subieron de una forma tan pronunciada (un 42 por ciento con respecto a 2010) que “preocupa, sobre todo porque se subejecutaron los fondos para obra pública”, amplió el legislador en diálogo con Rosario3.com.

En el rubro Desagües Pluviales se invirtió el 60 por ciento de lo que se debía (9,8 millones sobre 16 millones presupuestados), lo mismo ocurrío con Obras Públicas (un 59%, 65 millones sobre 110 millones) y sólo alcanzó un 6 por ciento del ítem Preservación Urbanística (483 mil contra 8 millones), según los datos que difundió el presidente del bloque de Encuentro por Rosario, en base a estadísticas oficiales.

El concejal aseguró que el gasto en sueldos representa el 50 por ciento, unos 1107 millones de pesos, pero el déficit no se explica ni con ese rubro ni con la presencia de más obras, sino en “gasto corriente, burocracia y publicidad, por llamarlo de algún modo”.