Hermes Binner quiere tender su propia mesa de diálogo. De acuerdo a lo que manifestó este martes, el gobierno de la provincia estudia la posibilidad de convocar al Partido Justicilista a agenda abierta. Al mismo tiempo, criticó la falta de unificación en las políticas tributarias de la Región Centro: “No podemos seguir teniendo bases diferentes, necesitamos bases comunes”, señaló.

El gobernador de Santa Fe no descartó llamar al diálogo en Santa Fe. En sintonía con la convocatoria del gobierno nacional que ayer formalizó su invitación al diálogo a los distintos partidos políticos alrededor de una posible reforma política, el socialista admitió que “estamos estudiando ese tema. Nos interesa realmente, lo que ocurre es que en Santa Fe hay dos partidos, el Frente Progresista y el Justicialista, y por lo tanto hablamos de dos sectores”.

Consultado acerca de qué temas se desarrollarían en este posible encuentro, Binner indicó: “Cuando se abre el diálogo no hay temas, se dan todos los temas. No hay agenda única”. Sin embargo, dio pistas de que al gobierno le interesa particularmente uno: la reforma tributaria, una cuestión que ya quiso encarar el año pasado pero que quedó en el camino justamente por falta de acuerdo con la oposición peronista.