Trabajadores de prensa de Télam y la TV Pública denunciaron agresiones este jueves a la noche.Periodistas de la Agencia Télam conformado por una cronista y un camarógrafo fue atacado este jueves a la noche por un grupo de personas que participaban de la manifestación contra el gobierno nacional y la reforma de la Justicia en la Plaza de Mayo.
El equipo se encontraba cubriendo la marcha convocada en el Obelisco y la Plaza de Mayo, cuando un grupo de personas comenzó a hostigarlos primero y luego pasó a la agresión física, con empujones, patadas y golpes de puño, afirmó la propia agencia Télam.
Los trabajadores atacados fueron la cronista María Belén López del Río y el camarógrafo Santiago Ventura, y además de los golpes recibidos por los violentos, el equipo periodístico sufrió la rotura de sus materiales de trabajo.
Por otro lado, la enviada del programa de la TV Pública 678, Cynthia García, aseguró que tras una primera salida al aire se tuvo que refugiar por agresiones verbales.
Pasadas las 21.30, la mesa de 6,7,8 anuncio que el móvil en vivo desde la plaza de Mayono podía volver al aire "por agresiones de los manifestantes" y entablaron un diálogo con la periodista, pero sin imágenes.
"Estoy bien, quiero mandarle tranquilidad a mi familia", dijo según citó La Nación y agregó: "Nos refugiamos en el camión del móvil. Estábamos en una charla tranquila. Ustedes lo veían, estaban los gritos por detrás, estaba la gente que eligió hablar con nosotros. Cuando volví al piso, como suele pasar, esa horda que grita pero se contiene por el vivo, se acercó y empezó a cerrar el circulo. Yo por precaución, me metí al móvil. No íbamos a caer en la vulnerabilidad de la agresión al móvil".