Un médico de guardia del hospital Centenario fue víctima de agresiones verbales, escupitajos y amenazas de muerte este domingo, por parte de un familiar de un paciente que pretendía que sea atendido en forma inmediata pese a que el cuadro no era de urgencia.

Así lo denunció este lunes el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, que repudió el nuevo episodio de violencia en un establecimiento de salud.

El comunicado de Amra agrega que “ante esta desagradable situación el personal de seguridad privada decidió cerrar las puertas de los consultorios y solicitó colaboración al policía de que se encontraba en el lugar, pero el mismo decidió no intervenir”.

El incidente fue notificado a las autoridades del hospital y luego de más de una hora la persona violenta fue retirada por efectivos policiales.

El sindicato pidió “a los funcionarios encargados de salvaguardar la integridad física y psíquica del personal, que se extremen las medidas de seguridad a los fines de que los trabajadores y los propios pacientes no tengan que padecer situaciones como éstas”.