Pablo Aguilar es lateral derecho, y llegó a Newell´s a mitad de año pasado proveniente de Chacarita. Si bien nunca logró afianzarse como titular indiscutido en la Lepra, terminó jugando los últimos encuentros del Apertura, en los que el rojinegro le dio forma a la buena campaña de 27 puntos. Eso, sumado a la certeza de que Caruso tiene ojos para todos, le permite al oriundo de Villa Mercedes ilusionarse con defender el costado derecho de la defensa en el debut ante San Lorenzo (quizás el viernes 8 de febrero), pese a que el regreso de Nicolás Spolli tras la lesión le restó buena parte de sus posibilidades.

El puntano, que comparte habitación en el hotel de Mar del Plata con Miguel Torrén e Igancio Fideleff, confesó en diálogo con Fuera de Juego, por Radio 2, que la fatiga por la exigente rutina física que están desarrollando ya comienza a sentirse: "La verdad que estamos trabajando muy bien", dijo. "Obvio que hay cansancio, porque venimos de un trajín fuerte, y como estamos dejando el cien por cien de cada uno, se va sintiendo".

Este viernes, Caruso Lombardi estuvo casi dos horas reunido con Schiavi, y luego de la práctica charló con el grupo. Aguilar confesó que el DT elogió la laboriosidad del plantel: "Hoy nos juntó para decirnos que está muy contento con el trabajo que venimos haciendo, pero no remarcó nada en particular. Aceptó que estamos haciendo muy bien el trabajo. Ahora empezaremos a hacer fútbol, así que hay que ser concientes de que hay que descansar bien para estar al cien por cien todos los días y entregar lo mejor de cada uno"

En lo personal, el ex funebrero aseguró que tuvo un buen final de 2007, y que eso le permite estar con las pilas cargadas: "Yo terminé con la confianza de haber jugado los últimos partidos, en los que se pudo sacar buenos resultados. Gracias a Dios vinimos trabajando muy bien, y el que lo hace bien seguramente lo seguirá haciendo de la mejor manera, porque estamos en una situación que no tenemos derecho a quejarnos. Tenemos que sacar adelante a Newell´s", enfatizó.

Por último, Aguilar subrayó que la versión exhibida por Newell´s en el tramo final del pasado Apertura debe servir de inspiración para  no apartarse del camino del éxito: "Hicimos una campaña muy aceptable (sic); casi llegamos a nuestro objetivo, que eran los treinta puntos. Supimos sacar adelante los últimos partidos, no nos desesperamos, y si seguimos con la misma mentalidad estaremos peleando arriba. Hay que entregar todo; éste es un club muy grande, con mucha historia, y no podemos dejarnos llevar por ninguna presión".

Your browser doesn’t support HTML5 audio