“Decí que no soy delantero”, debe estar pensando por estas horas Gastón Aguirre. Es que el defensor estará este domingo frente a una de las situaciones más incómodas que pueden planteársele a un futbolista, que es la de enfrentar al equipo del cual proviene, y aunque no le sirva demasiado es un buen consuelo el saber que desde su posición de defensor probablemente no tenga muchas posibilidades de meterle un gol a sus ex compañeros.
El Tonga, que defendió los colores rojinegros de Newell´s hasta el último Clausura, es ahora pieza del San Lorenzo que dirige Ramón Díaz, y el fixture que preparó la AFA para la inminente competencia le deparó una casualidad poco agradable: el último campeón del fútbol argentino debutará… sí, en el Coloso del Parque Independencia y ante Newell´s.
“Es como si hubiera estado marcado de antemano” dijo Aguirre este jueves en diálogo con el programa Fuera de Juego por Radio 2. “Por un lado quiero que el torneo empiece ya, pero por otro no quiero que llegue el día del partido… hoy dieron la lista de 23 concentrados, Ramón espera siempre hasta un rato antes de salir a la cancha para confirmar la formación, pero creo que voy a jugar… lamentablemente, habrá que jugarlo” señaló.
Acerca del recibimiento que cree le harán las tribunas rojinegras al verlo enfundado en la casaca azulgrana, el muchacho de Temperley expresó un deseo: “Espero que me reciban bien. Siempre que me puse la camiseta de Newell´s dejé todo, y cuando no jugué traté de sumar de afuera… yo de ahí me fui tranquilo porque no me guardé nada, dejé muchos amigos, así que espero haber dejado un buen recuerdo”.
Por último, se refirió al panorama con que se encontró al arribar a la institución de Boedo, que viene dulce tras festejar el título en el Clausura, y contrariamente a lo que se suponía iba a contestar, Aguirre aseguró que no se trabaja tan relajadamente tras ese logro: “Creo que es al revés, que se trabaja con más presión porque ahora hay que reforzar lo hecho en el primer semestre. En esta parte del año que queda hay muchos desafíos: el Apertura, la Copa Sudamericana; por eso, no se trabaja con tanta tranquilidad como se piensa”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio