Moreno se reunió en el Mercado Central de Buenos Aires con las autoridades del ente concentrador de frutas y verduras, donde la escasez de mercadería se siente con fuerza. Lo mismo pasaba en el mercado de concentración de Rosario, donde ya varios puestos ni siquiera abrían.
El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez, puntualizó que en el encuentro con Moreno "las cámaras plantearon que están perdiendo mucha mercadería en el camino". Y agregó: "Nos comprometimos a que nos acerquen los pedidos formales de dónde están puntualmente los camiones y se lo vamos a trasladar a Moreno, y él verá la manera como va a liberar su paso".
Precisó que "para tener como ejemplo, hay 300 camiones de bananas parados en todo el país, de los cuales 180 están en la provincia de Mendoza".
Las manifestaciones en las rutas, sumadas al paro de los productores, que lleva quince días consecutivos, generaron faltantes de diferentes alimentos en los comercios. Esto se hizo notorio primero con la carne y empieza a sentirse cada vez más con los lácteos, frutas y verduras.
Desde Gualeguaychú, el líder de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli, rechazó la posibilidad de que se liberen las rutas y sentenció ante las cámaras: "Si Moreno quiere mandarnos la Gerndarmería, que mande también las ambulancias. Nosotros no nos movemos".