Mientras el médico de Boca decía, a principio de la semana, que la lesión de Juan Román Riquelme no le impediría al enganche jugar el domingo ante Rosario Central, ahora todo indica que se quedará afuera del partido. El jugador de la selección no se recuperó de una tendinitis que sufrió en el sóleo derecho ante Uruguay y sería preservado por la seguidilla de partidos.

Por este problema, Román trabajó toda la semana de manera diferenciada pero a tres días del encuentro ante los canallas, el cuerpo médico optó por no arriesgarlo, y sería reemplazado por Ricardo Noir, mientras que Nicolás Gaitán sería el enganche

Riquelme sería conservado para los próximos partidos del torneo, donde Boca aún sueña con dar alcance a la punta. El miércoles próximo se medirá con Banfield y el otro domingo contra San Lorenzo, el líder del Apertura.

De esa manera, Boca enfrentaría a Rosario Central (el domingo desde las 15 en la Bombonera) con Javier García; José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Nicolás Gaitán; Noir y Lucas Viatri.