En tren de una medida que algunos sectores pretenden imponer casi para cada iniciativa que surge en la ciudad, la concejala del PRO Laura Weskamp planteó este martes la posibilidad de abrir un registro de oposición para vecinos de las cocheras subterráneas que impulsa el municipio. Se da luego de un freno judicial al proyecto del estacionamiento bajo la plaza San Martín.

“Si no se escucha la voz de los vecinos, como ocurrió en última reunión de (la comisión de) Planeamiento, queremos plantear que se haga un registro de oposición para que éstos se manifiesten”, argumentó la edila al móvil del periodista Ariel Borderi (Radio 2).

Weskamp se manifestó preocupada por el impacto que puede generar no sólo en la ecología sino en la vida cotidiana de quienes viven en las zonas donde se pretenden construir las cocheras bajo tierra.

No obstante, señaló que en su iniciativa no contempla aún el porcentaje de rechazo que debería alcanzar el eventual registro para impedir el avance de las obras, aunque podría tomarse el antecedente de la medida que frenó la apertura del boliche Esperanto en Presidente Roca y Zeballos.

La concejala del PRO adelantó que, en principio, se va “a guiar por el caso del boliche”, donde fueron necesarias las firmas del 33 por ciento de los vecinos para impedir la inauguración del espacio nocturno.