Los nuevos dirigentes encargados del fútbol de Newell’s querían empezar con el pie derecho sus gestiones y finalmente se les dio. Gustavo Dezotti, el mánager futbolístico, no se rindió ante las primeras negativas de Roberto Sensini cuando le ofreció hacerse cargo del primer equipo, y la perseverancia tuvo sus frutos.

Fue un fin de semana desconcertante para los hinchas y para los medios, que vieron como hora tras hora iban cambiando las informaciones respecto de la sucesión de Fernando Gamboa al frente del plantel profesional. Que Sensini sí, que Sensini no; que Ramón Cabrero puede ser, que Caruso Lombardi tal vez, que Claudio Vivas es otra opción... Lo cierto es que este domingo a última hora Boquita aceptó el ofrecimiento.

El ex defensor de la Lepra en la década del 80 firmará un contrato que lo vinculará al club del Parque por un año y medio y será presentado el viernes en conferencia de prensa. Sus colaboradores serán los mismos de su paso por Estudiantes: el Pitufo Marcelo Grioni como ayudante de campo y Hernán Puerta será el preparador físico. César Jaime seguirá entrenando los arqueros.

Sensini trabajará en contacto permanente con el director de inferiores Jorge Theiler, que a su vez será asesorado permanentemente por Jorge Bernardo Griffa. A propósito del maestro de inferiores, hoy llegará a Rosario y podría darse su histórico regreso a las instalaciones de Newell’s en el parque de la Independencia.