La nueva tragedia tuvo lugar a primera hora de la tarde. Según informaciones periodísticas, el piloto de la aeronave intentaba despegar de la ciudad de Goma, cerca de la frontera con Ruanda, pero según rodaba por la pista tuvo un pinchazo que le hizo perder el control
"Después del pinchazo comenzó a frenar, pero la velocidad era muy grande", dijo a la emisora local Radio Okapi un vendedor ambulante que pasaba por el lugar en el momento del accidente.
El avión cayó en el barrio de Birere, junto al final de la pista aérea del aeropuerto de Goma. Los restos humeantes del DC-9 podían verse por la tarde en el lugar del accidente.
Según fuentes de la terminal aérea, la aeronave llevaba a bordo 79 personas, entre pasajeros y tripulantes. Las fuentes agregaron que lograron sobrevivir 5 tripulantes, entre ellos el piloto, y 11 pasajeros, algunos de ellos con heridas graves.
El aparato pertenecía a la compañía privada Hewa Bora y tenía como destino la ciudad sureña de Kisangani.
Es el tercer accidente grave que se registra en menos de un año, en todos los casos con decenas de víctimas y teniendo como protagonistas aviones de transporte de carga que son utilizados para llevar pasajeros.