Al menos cinco personas fueron rescatadas con vida tras permanecer cinco días entre los escombros que dejó el devastador terremoto que asoló a Haití el 12 de enero, mientras miles de víctimas esperan urgentemente la llegada de las primeras ayudas, cuyo reparto continúa siendo un serio problema.

Los 43 cuerpos de búsqueda que trabajan en la isla y buscan afanosamente cualquier aliento de vida lograron este domingo el milagro de sacar de entre las ruinas a Nadine Cardoso, de 62 años, una de las propietarias del Hotel Montana, en Puerto Príncipe, quien estaba deshidratada pero sin heridas.

Del edificio, donde residían muchos de los funcionarios internacionales, ya habían sido rescatadas con vida unas 20 personas.

Además, una niña, un hombre y una mujer fueron rescatados vivas de lo que quedó del supermercado Caribbean Market, según reportó la agencia de noticias Ansa. En el lugar al momento del colapso había unas cien personas.

Mientras que un equipo de socorristas de Israel logró extraer de entre los escombros a un hombre de 58 años con vida.

Según la vocera de las Naciones Unidas, los socorristas ya lograron salvar a más de 70 personas. "Creemos que todavía hay gente viva y la esperanza de salvar más vidas continúa", dijo Byrs, que informó que son unas 2.000 los expertos abocados a esta tarea junto a 161 perros especializados.

Fuente: Télam