Central no atravesará con tranqulidad la semana que desembocará en su debut en el torneo Clausura de Primera División. Es que hay algunas piezas consideradas titulares por el entrenador Gustavo Alfaro que no están a punto, ya sea en lo físico o lo futbolístico, de acuerdo a cada uno de los casos. Por ende, la formación que ya lucía casi confirmada para visitar el sábado que viene a Estudiantes desde las 21.30, ahora tiene algunos puntos indefinidos.
Los dos casos más preocupantes son los de Walter Ribonetto y Diego Braghieri, integrantes de la zaga central del equipo canalla. El Tino se recuperó bien del desgarro de la fascia plantar de uno de sus pies que lo maginó del tramo final del certamen pasado y le impidió hacer toda la pretemporada con normalidad, pero aun no consigue ponerse diez puntos en el plano futbolístico. Por eso, el DT seguirá de cerca al ex Lanús en el transcurso de esta semana.
Lo de Braghieri se encuadra en en la cuestión física. En el regreso a los entrenamientos tras el pálido empate del sábado ante Atlético Rafaela, el oriundo de Las Parejas trabajó diferenciado ya que sufre una mialgia en el aductor del muslo derecho. Si bien a priori no se trataría de una lesión grave, el médico del plantel Hernán Giuria prefiere analizar qué sucederá en las próximas horas. Hay optimismo en el cuerpo técnico, pero habrá que aguardar su evolución. Los dos zagueros que podrían relevar a los dos titulares, en este orden, son Ignacio Boggino y Nahuel Valentini.
En el mediocampo, hay dos jugadores considerados titulares que lejos están de haber satisfecho al entrenador. Y justo son dos refuerzos. Se trata de Matías Escobar y Gonzalo Choy González, cuyos niveles fueron de mayor a menor en los amistosos y hoy directamente corren riesgo de ser reemplazados. Allí, los que aparecerían como sustitutos son Omar Zarif o Mario Paglialunga en el caso del volante central, y Gervasio Núñez por el uruguayo. En este sentido, los entrenamientos que vienen serán cruciales para la confección del once inicial.
Alarmas encendidas: la zaga central, en duda
A cinco días del estreno ante Estudiantes, Walter Ribonetto aun no alcanzó su mejor forma futbolística y Diego Braghieritiene una mialgia en el aductor. Encima, el DT no está conforme con dos volantes, por lo que esta semana podría haber cambios