Conocidos los resultados electorales adversos al kirchnerismo, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández pidió al gobierno nacional que sepa escuchar el mensaje de las urnas.
Alberto Fernández recomendó al gobierno “escuchar lo que dijeron las urnas”
Tras conocer los resultados adversos al kirchnerismo, el ex jefe de Gabinete dijo que “la gente dejó un mensaje claro”. Agregó que “hay que seguir gobernando porque fue una elección parlamentaria”
El dirigente de Capital Federal manifestó que el gobierno nacional debería "escuchar lo que acaban de decir las urnas, porque se ha expresado la gente".
Sin embargo, el ex jefe de ministros le bajó el tono a la derrota del oficialismo y sostuvo que “hay que seguir gobernando, esta fue una elección parlamentaria".
Fernández insistió con que “la gente dejó un mensaje claro”. Consultado sobre si haría algún cambio en el Gabinete tras estos comicios, contestó: “no le voy a decir a la Presidenta si tiene que cambiar o no. Le diría que esto es un mensaje muy claro y que es necesario seguir gobernando".
Por otra parte, Fernández dijo que llamó a Julio Cobos porque “le fue muy bien en la elección”. “Debo reconocer su condición humana y la buena relación que siempre ha tenido conmigo", aseguró Fernández.
Por otra parte, dijo que en situaciones como estas, se animaría a tener “una reflexión muy mundana”: “Nunca es triste es la verdad, lo que no tiene es remedio. Esto es lo que nos ha pasado”, concluyó.