El ex intendente del partido de San Miguel y ex carapintada, Aldo Rico, quedó en libertad luego de declarar más de seis horas en los tribunales federales de San Martín por el secuestro y desaparición del matrimonio Kennedy-Sady durante la última dictadura militar.

Rico llegó antes de las 8 a los tribunales de San Martín aunque recién comenzó a declarar cerca de las 10. Su abogado defensor Emilio Moreira especuló desde temprano con que "era muy probable" que el ex carapintada quedase detenido después de declarar. Según el abogado, Rico es "consciente absolutamente" de esta situación y "sale a enfrentar la indagatoria con la idea de que va a quedar detenido". Cosa que finalmente no ocurrió, porque la Justicia le dictó la falta de mérito.

No obstante, el abogado ratificó que su cliente no tiene "ninguna responsabilidad" en el secuestro y desaparición del matrimonio, del que lo acusa el juez y garantizó que Rico llegó a la indagatoria con "prueba abundante".

La causa que tiene como implicado a Rico se originó a partir de una investigación sobre delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante la dictadura militar de 1976-1983.