El diputado nacional del Frente para la Victoria, Alejandro Rossi, hermano de Agustín, titular de la bancada oficialista en el Congreso, se manifestó en contra de la decisión del Partido Justicialista de no ir a internas. “Se votó con la estrategia recurrente del sector de Reutemann”, manifestó en contacto con Radio 2.
Alejandro Rossi: “Latorre es lo más lamentable del peronismo”
El diputado nacional criticó la decisión del PJ de no ir a internas y señaló que el rossismo irá a elecciones en un frente con aliados. “Si tan poca cosa somos vayamos a internas”, lanzó
“De ninguna manera nos van a conceder las internas. Es un secreto a voces que intentan elegir a dedo al senador Reutemann, más allá de sus méritos personales”, reconoció. Para el legislador, “van a hacer lo imposible para violar el mandato de la Carta Orgánica”.
“No tienen voluntad para las internas”, remarcó tras conocerse que el PJ de Santa Fe resolvió que no habrá internas partidarias para definir las listas de candidatos de las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.
En una reunión del Consejo partidario realizada este miércoles en la ciudad de Santa Fe, el peronismo santafesino definió también convocar a Congreso Provincial para el próximo 18 de abril. Ese día, el plenario de dirigentes justicialistas deberá definir una estrategia para concurrir a los comicios de mitad de año.
Consultado acerca de los dichos en Radio 2 de la senadora nacional Roxana Latorre, quien acusó al rossismo de "borocotizarse" al haber aportado los votos necesarios para aprobar en la Legislatura provincial el presupuesto impulsado por el gobernador Hermes Binner, Rossi lanzó: “Latorre es lo más lamentable del peronismo”.
En este sentido, recordó que cuando peleaban la interna del peronismo contra Binner en 2007, “Latorre se fue y Reutemann se negó a hacer un spot con Rossi para respaldar la candidatura” e ironizó: “Si tan poca somos, vayamos a internas”, ironizó. Finalmente, informó que se presentaran en un frente con “antiguos aliados” para las próximas elecciones.