Los pediatras aconsejan que los chicos no pasen más de 2 horas por día con los videojuegos de la computadora y las consolas. "Los juegos electrónicos pueden ayudar a medir las habilidades del jugador y acrecentar la autoestima del que juega si se utilizan con mesura. Sin embargo, hay que evitar que los chicos se desconecten de sus amigos y del mundo real", advirtió Jordi Mateu, coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría.

Los especialistas hacen especial hincapié en el momento en que los niños pasan a ser adolescentes, porque es ahí cuando abandonan los juguetes clásicos y se refugian en los electrónicos. "Es precisamente en esta etapa cuando los padres deben estar más pendientes del juego sus hijos y de su contenido", afirmó Mateu.

Los expertos españoles consideran que cuando los chicos se desentienden de sus amigos, se desconectan de su familia y se refugian en el mundo audiovisual se puede caer en lo que denominan el "botellón electrónico", es decir, adolescentes que se quedan en su casa para satisfacción de sus padres, pero que pueden estar elaborando una "adicción a las pantallas". Y es ese "enganche exclusivo" el que les impide relacionarse con el mundo real, advirtieron.

Fuente: La Razón