Violentas protestas estallaron en la ciudad iraquí de Falluja, bastión de la resistencia sunnita, y en Tikrit para protestar por la ejecución del ex presidente Saddam Hussein. Al menos 61 personas murieron este sábado y otras 70 resultaron heridas en una serie de atentados que sucedieron luego de la sentencia.

Un coche-bomba explotó tres horas y media después de la ejecución del ex presidente Hussein en un mercado de la ciudad chiita de Kufa, en el sur de Irak, donde causó 35 muertos y 45 heridos, informó la agencia Nina.

En Kufa, a pocos kilómetros de Najaf, vive el dirigente chiita Moqtada Sadr. La agencia Nina reportó en principio que la explosión, a las 9.30 locales (3.30 de la Argentina) causó "decenas de muertos y heridos".

Esas fuentes habían dicho que la policía capturó al responsable del ataque, pero después se informó que el presunto atacante fue linchado por una multitud.

En tanto que en el barrio de Hurriya, noroeste de Bagdad, tres explosiones de coches bomba dejaron al menos 26 muertos y 25 heridos.