El entrenador de River, Matías Almeyda, señaló que el delantero David Trezeguet "es el jugador más representativo que tiene hoy el fútbol argentino".

Y añadió: "Tiene humildad y ayuda a los jóvenes. Después de la salida de Verón y Riquelme, por nombres, hoy es Trezeguet".

El DT manifestó que le gustaría jugar ante Belgrano de Córdoba, rival del domingo por la primera fecha del torneo Inicial. Se mostró entusiasmado con el equipo que dirige.

"Nos fuimos a la `B` con Belgrano, y regresamos jugando con Belgrano. La rabia deportiva está y me gustaría jugarlo a este partido", afirmó Almeyda en declaraciones a Fox Sports.

El entrenador, quien asumió el cargo en julio del año pasado y debutará en la máxima categoría del fútbol argentino, indicó que para el comienzo de la temporada 2012/2013, decidió adoptar el sistema 4-4-2.

"La combinación de (David) Trezeguet y (Rogelio) Funes Mori fue muy buena con la llegada de los volantes. Además, hubo partidos que jugamos con 3 delanteros o un enganche", sentenció.

En tanto, confirmó la presencia del arquero Mario Vega para enfrentar a Belgrano: "Están muy parejos, pero Marcelo (Barovero) llegó hace dos semanas y el Indio (Daniel Vega) ya venía trabajando con nosotros".

Almeyda, de 38 años, también opinó que es "complicado" elegir candidatos a obtener el campeonato: "Racing e Independiente se armaron bien; Boca tiene un buen equipo más allá de que la baja de Riquelme se va a notar, y nosotros tenemos un buen equipo al igual que Quilmes", agregó.

Por último, apuntó que buscará "agregarle velocidad y agresividad" al equipo.

"Pienso que tendría que ser mejor el rendimiento en este año. La mochila, estando en River, está siempre. Yo ya sé cómo es esto, en la segunda fecha van a mostrar la tabla y vana  a decir que nos estamos yendo ala B", agregó.

River Plate, que retorna a la primera división del fútbol argentino enfrentará a Belgrano de Córdoba el domingo, en el estadio Monumental, desde las19.15 ,por la primera fecha del torneo Inicial que será arbitrado por Germán Delfino.

Fuente: Télam