Luego de ser acusado por espiar a Ferrari y a un día de ser absuelto en esa causa, el español Fernando Alonso hizo el mejor tiempo con su McLaren-Mercedes en los ensayos libres para el GP de Bélgica. Le siguió sin pasarlo el inglés Hamilton.

Tras el escándalo por espionaje, que determinó el jueves una durísima sanción contra McLaren-Mercedes, los pilotos de la escudería británica respondieron sobre la pista del circuito de Spa, al realizar los mejores tiempos en los entrenamientos libres efectuados este viernes, con vistas al Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba de la temporada.

El español Fernando Alonso, uno de los acusados por el espionaje contra Ferrari, hizo el mejor registro de la jornada y aventajó por 111 milésimas a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, actual líder del campeonato mundial y también involucrado en las investigaciones por espionaje.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le aplicó este jueves una durísima sanción a McLaren de 100 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos que consiga el equipo en la presente temporada, aunque sólo para el campeonato de constructores. Por lo tanto, ambos corredores resultaron absueltos en la causa y mantuvieron los puntos cosechados hasta el momento en el campeonato de pilotos.

En tanto, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen finalizaron en el tercer y cuarto lugar, a 299 y 512 milésimas, respectivamente. Massa, que viene de abandonar en la pasada carrera de Monza por un desperfecto mecánico, volvió a protagonizar un incidente durante la competencia de esta mañana, al despistarse cuando faltaban 50 segundos para el cierre de la primera sesión de ensayos libres.