El Ministerio de Educación provincial no negó ni confirmó que la golpiza que dejó sin un testículo a un niño de 11 años en la vecina localidad de Fighiera haya tenido lugar en la escuela Brigadier Estanislao López. Sólo dijo que en la institución no había registro del hecho. Pero un rato antes la directora admitió, en diálogo con la producción de Radio 2 –dijo que iba a salir al aire pero llamativamente después no vólvió a atender el teléfono–, que la víctima había sido atacada en un baño ubicado junto a un patio del colegio, aunque aclaró que no había podido individualizar a los agresores.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Marta Díaz, delegada local del Ministerio de Educación, sostuvo en relación al hecho: “No hay información que corrobore que el niño fue golpeado, no hubo una pelea ese día. El papá manifiesta que el hecho se produjo pero no hubo ni quejas ni peleas visibles durante ese día. El chico fue a la escuela al día siguiente”, señaló.

“El informe médico no da lesiones visibles”, siguió y confió: “No ha habido manifestación en la escuela de que se haya producido esta situación”. Luego, admitió que no había hablado aún con la pequeña víctima pero expresó: “Seguiremos investigando en paralelo a la Justicia”.