Se va para arriba. Bah, en realidad para la derecha. Porque Cristian Álvarez atajará cruzando el Atlántico, nada menos que en la Liga número uno del mundo: la española. El arquero de Rosario Central tiene un pie en Español de Barcelona, entidad que adquirirá su ficha en un valor que a la institución de Arroyito le deparará un ingreso superior al millón de dólares. Este domingo por la noche viajará a la península un grupo compuesto por algunos dirigentes y allegados al futbolista para pulir los detalles y rubricar el acuerdo.
Al frente de la delegación canalla estará Manuel Usandizaga, asesor legal e hijo del presidente del club, Horacio, y de parte del guardameta volará su representante, Eduardo Palito Socca. El número ofrecido por los europeos les cayó bien a los conductores de Central, por lo que solo restarían definir algunas otras cuestiones relativas al contrato del jugador.
Álvarez, a un paso del Espanyol de Barcelona
El arquero de Central firmará la próxima semana el contrato con la entidad catalana. En España ya lo dan por hecho. Llegará a reemplazar al camerunés Kameni y será compañero de Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez. Al club de Arroyito le quedarán 1.250.000 dólares
Álvarez podría embarcarse rumbo a Barcelona la próxima semana para llevar a cabo la revisión médica y estampar la firma que lo dejará formalmente vinculado a Espanyol por las próximas cinco temporadas. Eso sí: seguirá en Central hasta el final del Clausura.
La prensa española ya da por sentado el arribo del oriundo de General Lagos, y resalta su juventud y su fuerte personalidad. Álvarez llegará a una institución que no está atravesando un buen momento deportivo, y que tiene a su técnico, Ernesto Valverde, en la cuerda floja.
El equipo marcha undécimo, y está fuera de toda clasificación a las copas internaciones. Hoy, el arquero titular es el camerunés Carlos Kameni, que ya lleva 119 partidos atajados en cuatro temporadas, pero todo parece indicar que el africano no seguirá allí a partir de junio. Si se concreta su fichaje, Álvarez será compañero del ex Boca Clemente Rodríguez y del ex San Lorenzo Pablo Zabaleta.