En días particulares para la aeronavegación por lo que ocurrió con el avión Malasio, causó gran impacto lo sucedido este miércoles por la noche en un vuelo de la empresa LAN que realizaba el trayecto Buenos Aires-Santiago de Chile. El aparato debió realizar un aterrizaje de emergencia en Mendoza debido a una amenaza de bomba recibida por el piloto en su frecuencia de radio, mientras se encontraba en el aire.

“Fue un momento terrible”, confesó Mariana Ricaud, una pasajera mexicana que fue relatando los hechos desde su cuenta de Twitter @castor. “Ahora estoy bien, sólo fue el susto; ya con muchas ganas de regresar a México”, describió Mariana este jueves en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

“Estábamos volando, no nos dijeron que era una amenaza de bomba, nos dijeron que íbamos a aterrizar de emergencia en Mendoza por un tema de seguridad aérea”, relató la pasajera. “Le pregunté a una de las azafatas y me dijo que no me podía dar detalles, que era un tema muy delicado”, agregó.