Este miércoles a las 19 en su espacio de la Secretaría de Cultura y Educación, avenida del Valle 2734, el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, presenta la muestra fotográfica "Los Viajes de Ernesto Guevara por América", una exposición itinerante que rememora el recorrido del revolucionario en su juventud atravesando el país y el continente.

La muestra se enmarca en la conmemoración del 84 natalicio del Che (de este 14 de junio), siendo parte de las actividades que se realizarán en la ciudad de Rosario con el fin de mantener presente sus valores y legado histórico. Podrá visitarse durante todo el mes de junio.

En los primeros años de la década del ‘50, Ernesto Guevara realizó un viaje por el norte argentino -trasladándose en una bicicleta con motor- en un primer viaje en el que recorrió parte de América latina junto a su amigo Alberto Granado y un último recorrido por América del Sur y Centroamérica junto a su amigo de la infancia Calica Ferrer.

Las experiencias que acumuló y las realidades de injusticia social que conoció fueron determinantes en su maduración como hombre adulto e incidieron fuertemente en la definición de su pensamiento político. Mapas, itinerarios, fotografías, cartas y notas de viaje son el contenido de un registro sumamente importante que se rescata para conocer y comprender el devenir humano y político que convirtieron a Ernesto Guevara en el Che Revolucionario, informaron los organizadores.

La presentación institucional del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara: