Adrián D’Alessandro, titular de la Asociación Amigos del Parque Independencia, junto a otras organizaciones que trabajan por la preservación de los espacios públicos salieron al cruce y dejaron saber su disconformidad con el planteo del empresario. “Estamos en desacuerdo. La crisis no se soluciona con simbolismos ni con gestos, tampoco dejando a oscuras a una ciudad que está empezando a hacerse turística y que con esto se volvería más insegura”, precisó.
La propuesta de estos organismos es el recambio de las luminarias incandescentes, tanto de las externas como la de los domicilios particulares, por las de bajo consumo. Además, señalaron que es necesario promover su compra “explicándole a la gente los beneficios de su uso, hay que decirles que son más caras pero que ahorran luz y duran mucho más que la otras”. Incluso, creen que el gobierno debería subsidiar en parte su compra.
“El cambio producido en el Parque Independencia es ejemplificador”, manifestó D’ Alessandro. “Con mayor luminarias ese redujo el nivel de delincuencia, prostitución yde venta de drogas”, aseguró. “Este mediodía le pediremos por medio de una carta al intendente municipal que se comprometa a no modificar el alumbrado público”, anunció.