Un perro Pitbull atacó a un can cimarrón más pequeño que terminó internado a causa de las heridas provocadas por el animal de raza. El animal agresor terminó detenido en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) donde está siendo analizado. El hecho se registró en la zona de Liniers al 1600.
En contacto con Radio 2, Elba Salvatierra, dueña de Chirola, el perro de raza mediana, contó que "el ptibull ingresó a la vivienda y se llevo colgando al otro animal para agarrarlo a mordiscones en la vereda".
"Yo tengo alarma en mi casa así que la pulse para pedir ayuda, ya que mi esposo estaba en el hall de mi casa con la mascota y fumando un cigarrillo y no pudo hacer nada porque el otro animal estaba como una fiera", dijo Elba, la dueña del can agredido.
En este sentido, la mujer dijo que el perro pitbull era conocido en la barrio. "Varias veces lo había visto incluso paseando con sus dueños sin bozal ni correa".
Luego del ataque, Chirola se encuentra internado en una clínica veterinaria donde se recupera del violento episodio. "Tiene un desgarro en el cuello, está sin dientes y terminó con un colmillo destrozado", dijo la mujer.
En tanto, el pitbull, propiedad de una mujer de 41 años de ese mismo barrio, terminó detenido en el Imusa donde se lo investiga, la denuncia quedó radicada en la seccional 14° de esa jurisdicción.