Hay equipo. El gobernador electo Hermes Binner confirmó este mediodía los nombres de quienes integrarán su gabinete. En la lista se siente una fuerte presencia rosarina, lo que rompe la lógica de los gabinetes de las últimas dos décadas, en las que había equilibrio territorial entre las distintas regiones de la provincia. Quizás en un intento por compensar este hecho, el lugar elegido para dar la novedad fue la capital provincial, en donde se desarrolló una conferencia de prensa en compañía de los elegidos.
Según aclaró la vicegobernadora, Griselda Tessio, la lista está integrada por "nombres consensuados por todas las fuerzas politicas de la coalición". Pero ese hecho no es evidente al ojear la lista, en la que hay mayoría del riñón binnerista más puro.
Además, el gobernador tendrá doce y no ocho ministerios, al categorizar áreas como Trabajo, Promoción Comunitaria, Seguridad y Cultura.
Antonio Bonfatti, uno de los más íntimos del gobernador electo, será ministro Coordinador, que en la práctica se llamará ministro de Reforma del Estado. Ángel Sciara se ubicará en Hacienda, que pasará a llamarse Ministerio de Economía, el mismo cargo que ocupó en Rosario cuando Binner era intendente. Élida Rasino, ex secretaria de Promoción Social en Rosario y otra persona de máxima confianza del mandatario electo, ocupará la cartera educativa. Antonio Ciancio, quien trabajara en Planeamiento a nivel local y también es parte del círculo más cercano a Binner, estará en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Tal como el intendente Lifschitz había adelantado, Chiqui González –que debutó en la función pública de la mano de Binner en Rosario– deja el municipio para estar al frente del flamante "Ministerio de Innovación y Cultura". Otro que se va es Miguel Ángel Capiello, secretario de Salud, quien será ministro de ese área.