Dirigentes de distintas fuerzas políticas manifestaron este sábado su repudio al plan para asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, quienes investigan a la banda Los Monos. La trama se conoció por escuchas telefónicas entre un policía detenido por dejar escapar a un supuesto sicario del clan y un preso por homicidio vinculado al narcotráfico. Además, los políticos llamaron a la unidad entre los distintos poderes del Estado.

El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, expresó su "solidaridad" con los funcionarios judiciales y manifestó que es "impactante ver un policía organizando una banda criminal". Todos los legisladores radicales manifestaron su solidaridad y apoyo.

En su caso, Pullaro, que denunció a bandas narcos del sur de Santa Fe, aseguró: "Las mafias no actuan solas, hay una amplia red de complicidades. Unidad o perdemos por goleada".


"Debemos unirnos en la lucha contra los que quieren imponer sus métodos violentos, y desarticular la economía que les garantiza impunidad", afirmó Pullaro desde su cuenta en Twitter y agregó: "La política debe ocuparse de lo importante y luchar contra las mafias. ¿A alguien le puede importar quien será el próximo gobernador?".

La preocupación recorrió a casi todo el arco político y en ese sentido se manifestaron desde el gobernador y socialista, Antonio Bonfatti, hasta el ministro de Defensa Nacional y kirchnerista, Agustín Rossi.