A nivel provincial, Amsafé, el gremio de los docentes, dejó una cierta sensación de optimismo tras acordar con el gobierno un aumento de un 20 por ciento en promedio que lleva el salario mínimo a 1480 pesos; pero, se sabe, la conducción en Rosario tiene un discurso más combativo.

Por eso, este lunes a la tarde, mientras los delegados sindicales discutían las distintas mociones que entre martes y miércoles votarán los maestros en las escuelas (si aceptan o rechazan la oferta oficial), el secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, aseguró que “en una primera lectura, más allá del posicionamiento de los compañeros, la propuesta es insuficiente”.

“Esperábamos una oferta más justa, que superara los porcentajes que veníamos aceptando. Hay sectores que en esta etapa van a recibir una suba del ocho por ciento. Estamos preocupados porque ningún gremio debería recibir un aumento por debajo del 30 por ciento, porque de lo contrario estamos corriendo detrás de la inflación”, agregó.

En ese sentido, el secretario del gremio de los privados Sadop, José Aisa, remarcó que si bien “muchos compañeros comprendieron que la propuesta era picotera, los ví muy tranquilos, muy serenos en cuanto a escuchar la propuesta y estuvieron muy interesados no sólo en lo salarial sino en los otros puntos”. Sadop fijará postura el viernes.

Binner conformé con la paritaria