Fue un jueves complicado para la educación pública. Por un lado, en Rosario se suspendieron las clases en las escuelas estatales entre las 10 y las 14 por un reclamo de los docentes nucleados en la delegación local del gremio Amsafé. En tanto, profesores universitarios iniciaron un paro de 48 horas. Todos marcharon juntos por la mañana en el centro de la ciudad. Desde Fagdut, el gremio de docentes de la UTN, aclararon que ellos no realizan medidas de fuerza.

Daniel Couselo, de Amsafé Rosario, recordó que los reclamos son por “la reapertura de la discusión salarial”, ya que, consideran, “el gobierno provincial está dilatando mucho los tiempos y es imperiosa una recomposición antes de fin de año”, además de tratar otros “temas pendientes”.

En tanto, también este jueves, el gremio de los docentes universitarios, Coad, inició un paro de 48 horas que afectará facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Se trata de una medida de fuerza nacional del sector que se cumplirá jueves y viernes. Una de las cuestiones que se piden, además de la salarial, es la estabilidad laboral de los docentes del nivel superior.

Your browser doesn’t support HTML5 audio