Ana Pada atiende el teléfono y pide demorar la charla. Antes, explica los motivos, tan personales como privados. Una hora más tarde, la cantautora atiende desde Paysandú y, entre risas, explica que su teléfono “está por quedarse sin baterías”. “Te paso el fijo”, anuncia. Al fin, la tercera resulta la vencida.

La vocalista presenta el sábado 10 de agosto a las 21.30, en La Comedia, Mitre y cortada Ricardone, las canciones de su último disco Soy Otra, el álbum que cierra la trilogía iniciada con el debut Soy Sola (2006), y que continuó con Soy Pecadora (2009).

Antes del show en Rosario, la cantante dialogó con Rosario3.com. A borbotones, como le salen las palabras y las historias, avanzó sobre la presentación en la sala local, las canciones del disco, su presente, y hasta de la “crisis” que supuso la llegada de las cuatro décadas.

“Me encanta ir a Rosario, es una ciudad a la que me iría a vivir”, avisa, más relajada y con la charla avanzada. “La idea es mostrar el disco completo y también hacer las canciones que ya veníamos haciendo. Pero también vamos a cambiar otras que creo que tienen que ver más con el show y que suman. Así que, además de las que la gente pide, se vienen sorpresas”, anticipa Prada.

—¿Por qué elegiste ese título, «Soy Otra»?
—Un poco es por la trilogía de Soy Sola y Soy Pecadora. Y otro poco, el título viene de una de las frases del último tema del disco, que compusimos con Queyi (cantante española) que dice «otra pecadora sola». Es como ir de atrás para adelante, enumerar los discos. Y cierra con la frase, también de Queyi que dice «me estoy desaconstumbrando de mí» (sic). Un poco como jugar con la autorreferencia en los títulos de los discos que, después, no necesariamente son tan autorreferentes. Esto de ponerle «Soy» a los tres discos es un poco fuerte.