La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) analiza si es válida la asamblea de este miércoles que la comisión directiva dio como aprobada. En medio del acto, dirigentes opositores fueron agredidos por un grupo de personas que fueron filmadas. Los videos y las denuncias del hecho –en caso de ser radicadas– serán estudiados.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y David Luis (A Diario, Radio 2), el director general de la IGPJ, Luciano Lerme, dijo que elaborarán un informe con respecto a lo acontecido en las instalaciones del estadio cubierto del club. "Será analizado por un fiscal adjunto. La comisión directiva entiende que la asamblea está aprobada. Nosotros tenemos que evaluar si es así o no", comentó.

Lerme contó que fue testigo de que había policías en las puertas de acceso al lugar y también en el recinto donde se hizo el acto. Evitó pronunciar si estaban dadas las condiciones para retomar la asamblea después de que ocurrieran las agresiones a dirigentes de agrupaciones opositoras. "Debemos revisar la legalidad", remarcó.

Por su parte, Daniel "Pájaro" Giraudo, miembro de la agrupación ADN Leproso, afirmó en el programa Radiópolis (Radio 2) que iba a radicar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por lo sucedido.